Luego de un rally de seis carreras en la novena entrada que pondría a los asistentes en el Estadio Mobil Super al filo de la butaca, Sultanes de Monterrey se quedó a una carrera de emparejar el encuentro y forzar a extrainnings frente a Caliente de Durango.
Yaramil Hiraldo se adjudicó el triunfo tras retirar la octava entrada sin recibir daño, Edwyn Valle cerró el candado en los últimos dos tercios de juego. Tanner Anderson cargó con el descalabro tras recibir seis imparables y cuatro carreras en una entrada y dos tercios.
El ataque de los duranguenses inició desde el inició del encuentro, un imparable de José Manuel Orozco impulsó a Sam Travis con la carrera que abriría la pizarra. James Nelson con roletazo al primera base impulsó a Luis Avilés al pentágono con la segunda rayita.
Caliente fabricó par de carreras más en el segundo capítulo tras un rally comandado por sencillo del cubano Luis Avilés.
Los Fantasmas Grises responderían en la cuarta entrada, Daniel Castro bateó para doble play en elevado de sacrificio, remolcando a la registradora a Roberto Valenzuela con la carrera de la quiniela para la tropa regiomontana.
La visita armó un rally de tres anotaciones en el noveno rollo con batazos productores de Luis Avilés, James Nelson y Lázaro Alonso para poner el juego momentáneamente 8 – 1.
Sultanes armó una épica ofensiva de seis carreras en la baja de la novena entrada, el rally comenzó con un tablazo de cuatro esquinas por parte del obregonense Roberto Valenzuela. Sencillo de Daniel Castro, sumado al doblete de Sebastián Elizalde y par de imparables de Ramiro Peña y Christian Villanueva pondrían el juego 7 – 8, dejando dicha pizarra final en el Estadio Mobil Super.
Mañana los comandados por Roberto Kelly buscarán emparejar la serie con Tyler Viza (7 – 2, 2.89 ERA) en el centro del diamante, su rival monticular será Greg Duncan (1 – 0, 5.75 ERA) por la novena rojinegra.