Wilfredo Boscán tiró de calidad y fue respaldado con par de vuelacercas, para que Conspiradores de Querétaro venciera 7-4 a Olmecas de Tabasco, asegurando la serie en el estadio Finsus.
Olmecas fabricó la de la quiniela en el primer capítulo con sencillo de Félix Pérez, que mandó al plato a Roel Santos; sin embargo, Conspiradores respondió en el cierre de la entrada con doble remolcador de Yosmany Guerra y rola productora de Leonys Martín.
La novena queretana aumentó la ventaja en el segundo rollo con elevado de sacrificio de Alen Hanson y doble de Yosmany Guerra, que empujó a Sebastián Lizárraga. En la tercera fue Jesse Castillo quien colaboró a la ofensiva con cuadrangular solitario, para poner la pizarra 5-1.
Beder Gutiérrez conectó palo de vuelta entera con Rio Ruiz a bordo en la sexta, para darle mayor colchón a los locales. Los tabasqueños volvieron a timbrar en la séptima con rola de Abraham Almonte, que impulsó a Ryan Grotjohn y se acercaron con par de rayitas en la novena, gracias a imparables productores de Abraham Almonte y Francisco Peguero.
Wilfredo Boscán (4-4, 7.19) se llevó la victoria con labor de 6 innings de 8 hits, 1 carrera, 1 base por bolas y 1 ponche. El revés fue para José Samayoa (1-2, 7.19), que admitió cinco anotaciones en cuatro episodios.