La renovación de la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional, no se trata de ocurrencias de quienes solo se acuerdan del PRI en periodo electoral, afirmó el dirigente estatal, Memo Valencia, quien recordó, los priistas de Michoacán se encuentran listos para participar en la elección a celebrarse el 11 de agosto en la Ciudad de México.
La convocatoria ya fue emitida y será un proceso en el cual votará con mucha libertad hacia la o las distintas fórmulas cada consejero político nacional priista; el trabajo de las y los aspirantes al interior del partido será determinante, no como en épocas pasadas cuando las cúpulas designaban a los dirigentes, declaró.
“Así como decía Zapata, “La tierra es de quien la trabaja”, pues también las preferencias en el partido son de quienes trabajan con los priistas, están cercanos a las tareas del partido y no los concurrentes, cínicos, sinvergüenzas, que nada más se acuerdan del PRI, cuando hay periodo electoral para ser candidato”, dijo.
A partir del 22 de julio se espera el registro de quienes busquen dirigir los destinos del Revolucionario Institucional, y el 23 de julio se expedirán los dictámenes para conocer cuáles fórmulas podrán participar, informó el líder priista en compañía de Edna Martínez Nambo, secretaria técnica del Consejo Político Estatal y de Alejandro Bribiesca Gil, secretario de Acción Electoral.
Del 24 de julio al 10 de agosto habrá una etapa de proselitismo en la cual las fórmulas registradas con dictamen procedente podrán recorrer el país y reunirse con los consejeros nacionales. Si sólo se registra una fórmula, se deroga el proceso proselitista, y el 11 de agosto se tiene previsto sea la jornada electiva de las 10 de la mañana a las 15 horas en el lugar establecido por la Comisión Nacional de Procesos Internos. El mismo 11 de agosto será el cómputo de resultados y declaración de validez.
“Quiero decirles que la elección será a través del Consejo Político Nacional, es decir que solamente quienes somos consejeros políticos nacionales podremos votar por la dirigencia de nuestro partido. Y con esto el PRI está listo para tener su proceso interno y renovar la dirigencia nacional de nuestro partido. Este es una elección para un periodo estatutario nuevo en el que podrán participar distintas fórmulas y reúnen obviamente los requisitos que establece la convocatoria”, recalcó.