Yohana Mendoza, presidenta electa de Ario de Rosales, promueve proyectos de desarrollo agrícola y educativo

by Enlace Noticias

Yohana Mendoza, presidenta electa de Ario de Rosales, ha reafirmado su compromiso con un cambio verdadero y la recuperación de la dignidad y voluntad del municipio. En su reciente reunión con los presidentes electos de Taretan y Nuevo Urecho, así como con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Agrícola, directivos de la misma y productores de la región, Mendoza dio inicio a un ambicioso proyecto de conectividad para mejorar los caminos rurales utilizando maquinaria proporcionada por el gobierno del estado.

El plan regional, que comenzará a implementarse una vez que los nuevos gobiernos municipales entren en funciones, tiene como objetivo mejorar la calidad de los caminos rurales, un factor crucial para la optimización de las cosechas y el desarrollo agrícola. «Entendemos que la calidad de las cosechas también depende de la calidad de los caminos, por eso con este plan regional trabajaremos en la conectividad de estos tres municipios con proyectos intermunicipales,» expresó Mendoza.

Además de sus esfuerzos en el ámbito agrícola, Yohana Mendoza ha puesto un fuerte énfasis en la educación, considerándola el pilar más importante para el desarrollo de Ario de Rosales. En una reunión con supervisores escolares del municipio, Mendoza solicitó un diagnóstico detallado de las condiciones de las escuelas para priorizar las necesidades de cada zona escolar.

«Nuestro compromiso es que las escuelas estén en condiciones dignas para el aprendizaje y que en las aulas no falten los maestros,» afirmó Mendoza, quien se comprometió a gestionar los recursos necesarios para asegurar que todos los estudiantes tengan acceso a una educación de calidad. Este esfuerzo incluye la gestión de docentes para cubrir cualquier déficit en el personal educativo.

Yohana Mendoza, junto con sus colegas de Taretan y Nuevo Urecho, demuestra una clara visión de futuro centrada en el desarrollo sostenible y la mejora de las condiciones de vida en sus comunidades. Su enfoque en la infraestructura agrícola y la educación promete traer beneficios significativos a la región, asegurando un futuro más prometedor para todos los habitantes.

Ver también