SEATTLE, Washington — Los Yankees de Nueva York se acercaron a la postemporada tras derrotar contundentemente 11-2 a los Marineros de Seattle el martes, en un partido marcado por el poderío ofensivo de Aaron Judge y el dominicano Juan Soto.
Judge impulsó cuatro carreras en sus primeros dos turnos al bate, mientras que Soto conectó su cuadrangular número 40 de la temporada, alcanzando los 200 jonrones en su carrera. Esta victoria dejó a los Yankees a un paso de asegurar al menos un boleto como comodín en la Liga Americana.
El poder de Soto y Judge marca la diferencia
En la tercera entrada, Soto conectó un jonrón de dos carreras con dos outs frente al abridor Bryan Woo (8-3), sumándose al despliegue ofensivo de Judge. Con este batazo, Soto alcanzó una marca personal al llegar por primera vez a 40 jonrones en una temporada y además ha conectado cuadrangulares en los 30 estadios de las Grandes Ligas.
Judge, por su parte, continuó su temporada estelar al impulsar cuatro carreras en el partido, sumando un doble de dos carreras en su tercer turno y un sencillo productor en la segunda entrada. Con estas actuaciones, Soto y Judge se convirtieron en la tercera dupla de Yankees en alcanzar 40 jonrones en la misma campaña, un logro que compartieron con leyendas como Babe Ruth y Lou Gehrig (1927, 1930, 1931), y Mickey Mantle y Roger Maris (1961).
El dominio de Luis Gil en la loma
El dominicano Luis Gil (14-6) se llevó la victoria tras enfrentar dificultades en la primera entrada, donde su compatriota Víctor Robles intentó robar el plato con las bases llenas y dos outs, en una controvertida jugada que terminó favoreciendo a los Yankees. Gil logró salir del aprieto y mantuvo a los Marineros bajo control el resto del encuentro.
Gira decisiva para los Yankees
Con la victoria, los Yankees lideran la División Este de la Liga Americana con una ventaja de cuatro juegos y medio sobre Baltimore. Si ganan este miércoles a Seattle, asegurarán su pase a la postemporada. Esta es la mayor ventaja que ha tenido Nueva York en la división desde el 7 de junio.
Actuaciones destacadas
Por los Yankees, los venezolanos Gleyber Torres y Oswaldo Cabrera también brillaron al bate. Torres se fue de 4-3 con tres carreras anotadas, mientras que Cabrera sumó dos hits y una anotada. El mexicano Alex Verdugo anotó en dos ocasiones.
Por los Marineros, Julio Rodríguez destacó con cuatro hits en cinco turnos, mientras que Jorge Polanco impulsó una carrera. El resto de la ofensiva no logró superar al dominante pitcheo de Nueva York.
Con este contundente triunfo, los Yankees se perfilan como uno de los equipos más peligrosos de cara a la recta final de la temporada regular y la postemporada.