UAA realiza el primer Encuentro Académico Optométrico con universidad de Colombia

by Enlace Noticias

La Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Universidad Antonio Nariño de Bogotá, Colombia, inauguraron el primer Encuentro Académico Optométrico, en el marco del 50 aniversario de la máxima casa de estudios de nuestro estado.
Según explicó la Mtra. Amalia Díaz Ponce, jefa del Departamento de Optometría de la UAA, este evento nació con la intención de compartir conocimientos, estar a la vanguardia e involucrar a docentes y estudiantes en temas de gran relevancia para la formación como profesionistas de este ramo, por lo que no solo representa la oportunidad de enriquecerse mutuamente como comunidad optométrica, sino también de reflexionar sobre el quehacer en la materia e identificar avances bajo una mirada crítica y comprometida en la búsqueda de mejoras constantes.

La Mtra. Díaz Ponce celebró la realización de este primer ejercicio con profesionales de Colombia y reconoció que, si bien en materia de salud a diario enfrentan importantes desafíos, ir de la mano de la ciencia y las nuevas tecnologías en la disciplina es de gran ayuda.

En el marco de estas actividades, la Dra. Johana Garzón Parra, decana de la Facultad de Optometría de la Universidad Antonio Nariño, aplaudió las estrechas relaciones que se sostienen ambas instituciones en cuanto a temas de cooperación, prácticas e internacionalización, que incluso se mantuvieron de forma virtual durante la pandemia y que hoy, afortunadamente, han regresado a la presencialidad.

Algunas de las ponencias presentadas durante este encuentro fueron las siguientes: Fisiopatología del queratocono; Queratocono en niños, diagnóstico clínico; Lentes de contacto en queratocono: Interpretación de curvas, adaptación y seguimiento; Puntos clave en el desarrollo de miopía; Tendencias en control de miopía, y Atropina y alcances en el control de miopía.

Posterior al encuentro académico, la rectora de la UAA, Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, sostuvo una reunión con los docentes y decana de la universidad invitada, en un acto para refrendar el convenio que se tiene con la institución hermana, así como los lazos de amistad y cooperación entre ambas universidades. Es importante destacar que, entre los rubros del convenio mencionado, se contempla la realización de intercambios estudiantiles, en beneficio de la comunidad universitaria de las dos instituciones.

Ver también