FILADELFIA — Kyle Schwarber hizo historia al conectar su 14º jonrón en el primer turno de un encuentro esta temporada, estableciendo un nuevo récord en las Grandes Ligas. Sin embargo, la victoria de los Filis de Filadelfia por 9-4 sobre los Rays de Tampa Bay se vio empañada por la salida de Schwarber debido a una lesión.
El emergente Cal Stevenson fue el héroe inesperado, rompiendo el empate con un doblete de dos carreras en la octava entrada. Por su parte, Trea Turner contribuyó significativamente con dos jonrones de dos carreras, mientras que Bryce Harper sumó cuatro hits para los Filis (87-58), quienes se colocaron 29 juegos por encima de la marca de .500, igualando su mejor registro de la campaña.
El momento histórico de Schwarber llegó al segundo lanzamiento del partido, cuando envió la pelota a 437 pies del plato, por todo el jardín central, colocando a los Filis al frente 1-0. Con este batazo, Schwarber superó el récord que tenía el dominicano Alfonso Soriano, quien logró 13 jonrones en turnos iniciales con los Yankees de Nueva York en 2003.
Lamentablemente, Schwarber tuvo que abandonar el juego en el cuarto inning debido a una molestia en el codo izquierdo, la cual aparentemente se produjo al lanzarse hacia atrás sobre la primera base en un intento de evitar un tiro de los Rays. Había