El Senador Toño Martín del Campo, Vicepresidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, anunció que presentará dos puntos de acuerdo en el Senado enfocados en atender necesidades prioritarias de Aguascalientes.
El primero está dirigido a la construcción de dos hospitales en la entidad, con capacidad inicial de 120 camas cada uno, equipamiento de última generación y especialidades clave como medicina interna, pediatría, ginecología, cirugía general y urgencias.
Señaló que ante la saturación de los hospitales del IMSS, es urgente construir dos nuevos hospitales que atiendan la demanda de servicios de salud, especialmente al norte y oriente del estado, por lo que solicitará recursos federales para culminar la construcción del hospital de Pabellón de Arteaga y que se construya uno nuevo en el oriente de Aguascalientes, donde la saturación de los servicios médicos ha llegado a niveles importantes.
El segundo punto de acuerdo, comentó, será solicitud a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes la construcción de dos pasos a desnivel en la carretera 45, específicamente en zonas de alto tránsito vehicular al sur, a la altura de la Nissan, y al norte, en la comunidad de Maravillas.
Explicó que estas obras tienen como objetivo reducir los accidentes, que actualmente suman cerca de 500 al año, y mejorar la movilidad en el corredor industrial en el que circulan diaramente 25 mil vehículos.
También anunció una próxima visita al estado de Texas, en Estados Unidos, donde se reunirá con alcaldes y congresistas para abordar temas relacionados con la relación bilateral. Indicó que ante el regreso de Donald Trump a la Presidencia, es necesario llegar a acuerdos ante posibles medidas antimigratorias, aranceles al comercio, y estrategias frente a la crisis del fentanilo.
Destacó la importancia de estas reuniones para garantizar que los migrantes mexicanos se vean lo menos afectados ante posibles cambios en la política estadounidense.