La gobernadora Tere Jiménez reafirmó su apoyo al magisterio de Aguascalientes y su compromiso de proporcionar una educación de calidad a las niñas, niños y jóvenes de la entidad, durante la inauguración del IX Pleno Seccional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Jiménez destacó la labor de los maestros y maestras al afirmar: «Con el magisterio, Aguascalientes es el gigante de la educación. Solamente el conocimiento nos hará libres y ustedes son parte de transmitir esa sabiduría».
Durante el evento, Tere Jiménez subrayó la importancia de continuar impulsando la educación en Aguascalientes a través del apoyo a la industria 4.0, las tecnologías de la información, la mentefactura, el internet de las cosas y la electromovilidad. La mandataria también resaltó que su gobierno sigue siendo cercano y activo en atender las necesidades del magisterio, con programas diseñados específicamente para resolver sus demandas.
Entre las acciones realizadas por la administración estatal en beneficio del magisterio, la gobernadora mencionó la entrega de plazas, la certeza laboral para maestros de inglés, la entrega de computadoras, la homologación de salarios, la conclusión de juicios laborales, la prima de antigüedad para maestros jubilados y una inversión histórica de más de 496 millones de pesos en infraestructura educativa.
Noé Rodríguez García, presidente del IX Pleno Seccional de la Sección Uno del SNTE, reconoció la estrecha relación de la gobernadora con la organización sindical, subrayando que Aguascalientes es uno de los pocos estados que busca alternativas y soluciones para los educadores. En el mismo sentido, Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección Uno del SNTE, agradeció a Tere Jiménez por su acompañamiento y su lucha en beneficio de los trabajadores de la educación, mencionando que, desde la llegada de Jiménez al gobierno, las condiciones para el magisterio han mejorado significativamente.
«Gracias por su acompañamiento y por la lucha en beneficio de los trabajadores de la educación. Desde que usted llegó al gobierno las cosas cambiaron para el magisterio; sigamos sumando esfuerzos y trabajando en equipo», afirmó García Alvizo, destacando la inversión en infraestructura educativa, la dotación de computadoras a los docentes y la homologación de sueldos.
El evento se llevó a cabo en el Salón San Marcos del Hotel Marriott y contó con la presencia de diversas autoridades locales y representantes del SNTE, entre ellos el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, y la diputada Lucía de León Ursúa, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado.