Al clausurar el XXIX Congreso Nacional de Magistrados y Magistradas del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, reafirmó el compromiso del estado con los valores fundamentales de la democracia, la paz, la seguridad y la unidad nacional.
Durante su intervención, la gobernadora subrayó la importancia de la cercanía de las autoridades con la ciudadanía, destacando que «nuestra fuerza está en servir y proteger a la gente». Jiménez enfatizó que este evento, celebrado en Aguascalientes, será de gran provecho para los magistrados y magistradas, ya que refuerza su compromiso con la aplicación adecuada de la ley, lo que permite a la ciudadanía acceder a una justicia moderna, pronta y efectiva.
Tere Jiménez también señaló la responsabilidad de las autoridades de los tres órdenes y poderes del gobierno para garantizar que los derechos de las personas sean respetados y protegidos, asegurando que se mantendrán cercanos a la población para ofrecer soluciones cuando se necesiten.
Por su parte, Guillermo Valls Esponda, magistrado presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, agradeció a la gobernadora por su apoyo en la realización del congreso. «Lo más valioso en cada congreso son las aportaciones de las magistradas y magistrados, su experiencia y visión. Gobernadora, me complace expresarle nuestro agradecimiento por el interés que ha demostrado y que gracias a eso ha hecho posible que todos los estados estuvieran presentes», expresó Valls Esponda.
Finalmente, Siomar Elaine Estrada Cruz, presidenta de la Sala Regional del Centro I Sede en Aguascalientes del TFJA, presentó las conclusiones de las mesas de trabajo del congreso, resaltando la importancia de las discusiones y acuerdos alcanzados para fortalecer la justicia administrativa en México.
El evento concluyó con un llamado a la unidad y al compromiso continuo de todas las partes involucradas en la protección de los derechos y el bienestar de la ciudadanía.