Con hit productor de Kennys Vargas, bueno para impulsar la carrera del gane, este martes Tecos de los Dos Laredos se impuso 9 carreras por 8 sobre Toros de Tijuana, en el comienzo de un juego que se tornó dramático en el último tercio del mismo ante más de 3 mil 300 aficionados en el Parque La Junta.
Con dos empujadas, Kennys Vargas colaboró en la ofensiva binacional al irse de 5-2, mientras que Cade Gotta tuvo jornada de 5-5, con cuatro llegadas al plato y una producida.
La victoria fue para Arnaldo Hernández (2-3) con par de ponches y una base por bolas en su relevo del noveno rollo. Roel Ramirez (0-2), quien desaprovechó oportunidad de salvamento, aceptó dos carreras limpias con tercia de hits y pasaporte concedido para cargar con la derrota.
El amanecer del juego parecía tranquilo para los Dos Laredos (50-35) con pizarra de 4-0 tras las primeras tres entradas. Yadiel Hernández producía a Cade Gotta y a Alí Castillo con sencillo al derecho frente a Teddy Stankiewicz en el primer inning. Kennys Vargas con imparable al central empujaba a Castillo en la tercera tanda; previamente Gotta avanzaba al plato al aprovechar error en el tiro del parador en corto Jack Mayfield tras infield hit de Castillo en dicho episodio.
Tijuana (45-39) se quitaba el cero frente al abridor Emilio Vargas en el tercer rollo con doble de Blake Rutherford, empujado posteriormente con sencillo al bosque izquierdo de parte de Donny Sands.
Dos más llegaron para los de casa en la cuarta, siendo Cade Gotta el responsable de producir a Freddy Galvis vía imparable al central, y posteriormente anotando el ‘Eléctrico’ el 6-1 parcial al avanzar hasta home desde la segunda base derivado de wild pitch de Teddy Stankiewicz. Una más la permitió Wendolyn Bautista en el sexto rollo cuando Francisco Arcia producía a Freddy Galvis, quien previamente disparó doble al central tras dos outs.
Ante el relevo de Tom Hackimer y el zurdo Donnie Hart, la novena visitante armó regresó de seis carreras para igualar a 7 los cartones en el inning de la suerte. En dicha ofensiva destacó Aneury Tavarez al conectar doblete por el derecho para vaciar las bases; Jack Mayfield y Bobby Bradley con sencillos al central producían también, al igual que Matt Adams con elevado por el jardín de la derecha.
La visita tomaba la delantera por primera ocasión en la noche en el octavo capítulo al disparar Blake Rutherford su séptimo tablazo del año y poner las cosas 8-7 frente al relevista Geoff Broussard.
Ante el cerrador Roel Ramirez la ofensiva emplumada aprovechó para hacer el daño y desatar la locura en el nido mexicano. Después de un out, Cade Gotta conectó hit por el derecho y Alí Castillo recibió pasaporte. El turno de Danry Vásquez movió a los corredores a la siguiente base con hit por el central, mismo que provocaba pifia de Junior Lake para que Gotta se mandara a la registradora para igualar los cartones a 9.
Kennys Vargas dio el batazo clave al poner la pelota en circulación por el sector derecho, anotando Alí Castillo la rayita de la diferencia, que tuvo que ser mandada a revisión sólo para confirmar el final del encuentro.
Sam Bordner (0.1IP, 1K) también lanzó por los binacionales. El zurdo José Álvarez (1.0IP, 2K) y Jared Wilson (1.0IP, HLD) relevaron por Tijuana.
Para este miércoles 24 de julio el segundo juego del compromiso de media semana se disputará en el Uni-Trade Stadium (19:30 horas) con Robert Stock (9-3, 3.67) enfrentando ante Jorge Perez (7-1, 3.10).