La Coordinación General de Salud del Municipio de Aguascalientes puso en marcha recorridos de supervisión sanitaria en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2025, con el objetivo de garantizar condiciones óptimas de higiene en los servicios que se ofrecen a los asistentes.
Los verificadores municipales realizan inspecciones en más de 700 puestos de alimentos, así como en alrededor de 120 baños públicos y una cifra similar de estacionamientos, distribuidos en distintos puntos del recinto ferial.
En el caso de los establecimientos de comida, se revisa que el personal utilice cubrebocas, cofia y mandil, cuente con agua para el lavado de manos, bote de basura y constancia de manejo higiénico de alimentos, entre otros requisitos.
Respecto a los sanitarios, las autoridades verifican que estén limpios, con agua disponible, tapas en los inodoros y certificados del curso sanitario correspondiente.
En los estacionamientos se supervisa la correcta señalización, delimitación de espacios, presencia de extintores y la constancia oficial para operar como estacionamiento.
La Coordinación General de Salud exhortó a la población a reportar cualquier anomalía o queja a los números 449 918 30 69 y 072, a fin de atender con prontitud cualquier situación que represente un riesgo para los asistentes a la feria más importante del país.