El presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez supervisó la prueba de aforo efectuada en el pozo P189 en el fraccionamiento Villa Montaña, el cual da al momento 50 litros por segundo y mejorará sustancialmente la distribución de agua potable en esta parte del nororiente de la ciudad, en beneficio de familias de otras colonias como Vista Montaña y Villas del Puertecito.
Leo Montañez destacó que este proyecto es parte de una planeación estratégica de interconexión debido a que este pozo junto con el 128, 149 y 179 abastecerá al mega tanque del sistema El Molino y otros tres mega tanques de acero vidriado en el nororiente.
Además con estas acciones posteriormente se mandará más agua al distrito Cartagena que baja hacia la zona de Montebello, por Paulino N. Martí hacia Parras y derivará además hacia Las Cavas e Independencia para abastecer también el norte de la ciudad en puntos como Colosio, La Concepción, El Campestre y Bosques.
El encargado de CCAPAMA, Rafael Berumen, el director general de MIAA Jesús Vallín y el director técnico de MIAA, Mauricio Regalado, explicaron que se perforó a 550 metros de profundidad y se construyó el cercado y engravado con una inversión aproximada a los 10 millones de pesos.
Añadieron que los 50 litros por segundo son suficientes para abastecer a un aproximado de 5 mil viviendas, y permiten a los habitantes realizar sus actividades cotidianas más fácilmente.
Por su parte el regidor presidente de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en el H. Ayuntamiento de Aguascalientes, Luis Armando Salazar Mora, recalcó que estas acciones representan el compromiso ciudadano de brindar un mejor servicio a las familias.
Participaron en esta supervisión el secretario del Ayuntamiento y director general de Gobierno, Javier Soto Reyes y Leopoldo Morones Fonseca de LM4 construcciones.