Guiados por la gran serpentina de Jorge Tavárez, Acereros de Monclova venció a Sultanes de Monterrey en un cerrado enfrentamiento en el Estadio Mobil Super por pizarra final de 4 – 2.
El abridor dominicano se adjudicó su segundo triunfo en estos playoffs tras permitir dos hits, conceder una base por bola y recetar cinco chocolates en cinco entradas y dos tercios de labor monticular.
RJ Alaniz bajó la cortina lanzando la octava y novena entrada, por lo que se llevó su cuarto salvamento de playoffs. En contraste, el descalabro lo cargó el californiano Stephen Tarpley.
La ofensiva visitante timbró rápidamente, consiguiendo un rally de cuatro carreras en el primer rollo. Juan Pérez bateó un cuadrangular que se escapó entre los jardines derecho y central para iniciar el ataque acerero.
Enseguida, un pasból por parte de Jonathan Morales permitió a Ramón Hernández llegar a la registradora. Posteriormente, Odúbel Herrera remolcó a dos hombres al plato tras conectar un sencillo con línea al jardín izquierdo. De este modo terminó el primer episodio con pizarra momentánea de 4 – 0 en favor de la novena monclovense.
Como la mayor parte de este compromiso serial, la tónica de un cerrado duelo de pitcheo se mantuvo y durante cinco entradas y media ambos equipos colgaron el cero en la pizarra.
Fue hasta la parte baja del séptimo capítulo que la tropa regiomontana se hizo presente en el marcador gracias a un home run solitario de Christian Villanueva, su cuarto cuadrangular en lo que va de la postemporada.
En el octavo inning, un rodado de doble play conectado por Víctor “Chule” Mendoza permitió a Sebastián Elizalde llegar a home para anotar la segunda rayita de los Fantasmas Grises.
La novena entrada culminó sin movimiento en el electrónico, por lo que el sexto juego de esta Semifinal de Zona terminó con pizarra final de 4 – 2 en favor de la novena monclovense.
Con tres juegos ganados por bando, este miércoles 21 de agosto a las 19:30 hrs, Acereros y Sultanes se juegan todo en búsqueda del pase a la Final de Zona de la Liga Mexicana de Beisbol. El duelo de pitcheo para este séptimo juego está por designarse.