Tras una buena ofensiva por parte de la novena hidrocálida, Sultanes de Monterrey cayó por pizarra final de 2 – 13 ante Rieleros de Aguascalientes en el Estadio Mobil Super.
Derek West se adjudicó su cuarto triunfo de la temporada tras lanzar por espacio de cinco entradas y un tercio, donde permitió cuatro imparables de par de carreras y seis chocolates. El descalabro fue para Norwith Gudiño, el serpentinero venezolano recibió cinco hits de seis carreras y recetó par de ponches en cuatro entradas de labor monticular.
El ataque rielero comenzó en la tercera entrada, un rally de cuatro anotaciones comandado por doblete productor de tres carreras de Wilfredo Tovar le daría ventaja a los comandados por Enrique Reyes.
La novena hidrocálida puso mayor ventaja a su favor en la pizarra tras un rally de ocho anotaciones en la quinta entrada. Ángel Reyes encabezó el ataque con un doble al jardín central produciendo tres carreras.
El ataque de los Fantasmas Grises despertó en el octavo capítulo tras una ofensiva de par de carreras, Asael Sánchez produjo carrera tras un roletazo para out forzado, llevando a la registradora a Víctor Mendoza. La segunda rayita para la novena regia llegó gracias a un lanzamiento descontrolado de José Luna, abriendo la puerta para que Christian Villanueva anotara la segunda carrera.
Finalmente, un sencillo de Abiel Amador traería a Andretty Cordero con la carrera definitiva para dejar la pizarra final por triunfo de 13 – 2 para Rieleros.
Mañana los comandados por Roberto Kelly, buscarán igualar la serie en punto de las 17:00 hrs cuando se cante el playball del segundo duelo de la serie, el enfrentamiento monticular será entre J. C. Ramírez (3-1, 5.14 ERA) por Aguascalientes, por Sultanes subirá al centro del diamante Tyler Viza (7 -1, 2,07 ERA).