El próximo sábado, los Pittsburgh Steelers tienen una cita histórica cuando enfrenten a los Baltimore Ravens en un partido que definirá al campeón de la AFC Norte. Para el ala cerrada Pat Freiermuth, será una oportunidad única: disputar su primer título de división desde que llegó a la NFL.
El sueño de un título divisional
Freiermuth, quien fue reclutado por los Steelers en 2021, no oculta su entusiasmo ante el trascendental encuentro. «Es algo muy importante», señaló. «Poder ir a Baltimore y ganar la división es algo con lo que sueñas cuando eres un niño. Estoy emocionado».
La rivalidad entre los Steelers y los Ravens es una de las más intensas en la NFL, lo que añade un componente extra a este enfrentamiento. «Qué mejor manera de ganar que en uno de nuestros mayores rivales y en su estadio», añadió Freiermuth.
Preparación al más alto nivel
El equipo sabe que este no es un juego cualquiera. Los veteranos han enfatizado que se trata de un partido «de camiseta y gorra», haciendo referencia a los símbolos que se entregan al campeón divisional. Los jugadores jóvenes como Freiermuth y el liniero defensivo Keeanu Benton han tomado en serio esta preparación, combinando las enseñanzas de los veteranos con su propia experiencia en partidos importantes.
«Hay mucho en juego. Tienes reuniones adicionales, haces preparación corporal extra y entiendes los detalles del plan de juego», explicó Freiermuth.
Uno de los aspectos clave será revitalizar el juego terrestre, una de las fortalezas históricas del equipo. Aunque los Steelers no han tenido un corredor que supere las 100 yardas desde la Semana 8, cuando Najee Harris logró 114 yardas, confían en recuperar su dominio físico en el emparrillado.
«Hemos sido el equipo más dominante físicamente durante la mayor parte del año. Sólo necesitamos seguir ejecutando», dijo Freiermuth.
Una rivalidad encendida
Para Keeanu Benton, esta rivalidad es incomparable. «La energía es una locura en ambos lados de la cancha. Hay mucha determinación y mucha pelea», afirmó. Benton, quien jugó en la Universidad de Wisconsin, comparó el duelo con las rivalidades más feroces del fútbol colegial.
«La rivalidad en sí nos da el impulso que necesitamos esta semana para avanzar y salir a dominar este juego», aseguró el joven liniero.
Un duelo por el orgullo y la gloria
Steelers y Ravens no sólo disputarán el título divisional, sino también el orgullo en uno de los enfrentamientos más físicos de la NFL. Con ambos equipos conscientes de lo que está en juego, se espera un partido intenso, definido por el dominio en las trincheras y el deseo de llevarse el trofeo de la AFC Norte.
Para Freiermuth, Benton y el resto de los Steelers, esta es la oportunidad de escribir una nueva página en la historia del equipo. El sábado, no sólo jugarán por un título, sino por el honor de superar a uno de sus mayores rivales en su propio terreno.