Como parte de las labores interinstitucionales para el aseguramiento del orden público en la entidad, los oficiales de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), en conjunto con la Guardia Nacional (GN), realizan trabajos operativos en el municipio de Penjamillo.
Los efectivos de las Guardias Civil y Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano; despliegan en la demarcación y sus alrededores distintas tareas que tienen el propósito de inhibir ilícitos y atender las necesidades de la población.
Mediante patrullajes de vigilancia en calles y caminos, recorridos pie-tierra en zonas de mayor concurrencia, atención a denuncias ciudadanas e instalación de módulos de revisión a vehículos; es que los elementos de las tres instituciones llevarán a cabo en la municipalidad para prevenir y disuadir posibles actos delictivos.
Gracias a la coordinación interinstitucional, en Michoacán se pueden apreciar mejores resultados en materia de seguridad pública, por ello se redoblarán acciones para garantizar el bienestar y pleno desarrollo de la sociedad michoacana.