SSP arranca Operativo Navideño y de Fin de Año

by Enlace Noticias

Con la participación de 600 elementos de la Guardia Civil, nuestro Secretario, Maestro José Alfredo Ortega Reyes, en compañía del Subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, y del director de Tránsito y Movilidad, Martín Barragán Andrade, dieron arranque al Operativo de Fiestas Decembrinas y de Fin de Año.

De esta forma, la vigilancia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), será en los centros comerciales, las zonas bancarias, las plazas públicas y los sitios turísticos. Además, es fundamental destacar la colaboración estrecha con la Asociación de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), con el objetivo de atender cualquier situación de forma inmediata.

Igualmente, los mandos policiales subrayaron que esta operación se replicara en las 10 regiones de todo el estado: Morelia, Zamora, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zitácuaro, La Piedad, Jiquilpan, Apatzingán, Coalcomán y Huetamo. Y añadieron que todo será en trabajo conjunto con las autoridades municipales y federales.

Para la SSP, a través de la Guardia Civil, es muy importante la tranquilidad de la ciudadanía michoacana, es por eso que se exhorta a la población a manejar con precaución, respetar los límites de velocidad establecidos, no combinar el alcohol y el volante, a no manejar y revisar al mismo tiempo el teléfono celular; también, se solicita a la población no dejar aparatos electrónicos conectados si se sale de casa ni tampoco dejar veladoras encendidas; asimismo, en caso de acudir a realizar retiros bancarios o compras en centros comerciales, hacerlo en compañía de más personas.

Ver también