Sello editorial de la UAA cumple 25 años

by Enlace Noticias

El Departamento Editorial de la Universidad Autónoma de Aguascalientes cumple este 2023, 25 años de haber sido creado y ha logrado superar a lo largo de ese tiempo la publicación de 800 títulos de diferentes autorías y temas.

La Mtra. Martha Esparza Ramírez, jefa de dicho departamento, puntualizó que la máxima casa de estudios ha trabajado fuertemente en posicionar un sello editorial de calidad, cuidando las buenas prácticas en la dictaminación y selección de títulos publicables, tanto de autores internos como externos.

Muestra de ello, dijo, es que año con año tienen un importante número de solicitudes de publicaciones en las convocatorias ya establecidas como tiempos ordinarios, y aunque en su mayoría los solicitantes son de la UAA, un grupo considerable son autores externos que confían en el sello que representa la Editorial de esta casa de estudios.

Esparza Ramírez recordó que la UAA pertenece a la Red Nacional Altexto, donde se agrupan 52 instituciones de educación superior y desde donde pueden participar en diferentes eventos editoriales como ferias de libro tanto nacionales como internacionales.

La Mtra. señaló que tan solo para este 2023 se espera tener presencia en las 28 ferias del libro del país; además ya se preparan con publicaciones especiales para la Feria del Libro de la UAA la cual se llevará a cabo en el marco del 25 aniversario del departamento y 50 aniversario de la máxima casa de estudios.

En lo que va de este año la UAA ya tuvo presencia en la primera feria del libro, al llevar colecciones a la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería; y durante el mes de marzo estará también presente en la Feria Internacional del Libro de Bogotá donde México es el invitado especial.

Ver también