«La seguridad en Michoacán y en el resto del país se verá fortalecida. Nuestro objetivo es que la gente pueda vivir en paz», refirió el senador de Morena, Raúl Morón Orozco, tras la aprobación de la Reforma a la Guardia Nacional en la Cámara Alta, con 86 votos a favor, 42 en contra y 0 abstenciones.
La reforma ya aprobada, adscribe la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, medida encaminada a potenciar sus capacidades y participar de manera más efectiva en labores de seguridad, en coordinación con los niveles de gobierno y con estrictos alineamientos que garanticen el respeto a los derechos humanos.
Raúl Morón, celebró que la aprobación de esta reforma demuestra el compromiso de esta legislatura con el pueblo de México, que con su voto reflejó su apoyo a esta y el resto de las iniciativas que integran al Plan C y con el cual así, honran la gran administración encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que culminará la próxima semana.
Además de lo ya mencionado, el senador por Michoacán destacó que con la reforma, se garantizará que la totalidad de las y los activos que integren a la Guardia Nacional, contarán con una formación profesional y esta continuará bajo el mando de un civil, ya que el o la presidenta del país, es la comandanta suprema de las Fuerzas Armadas.