¡Se robó el home! J-Ram es el 8vo jugador en hacerlo en extrainnings

by Enlace Noticias

KANSAS CITY – Es difícil hablar con el manager de los Guardianes, Terry Francona, y que el dirigente no mencione la capacidad de correr las bases del dominicano José Ramírez en la conversación. Bueno, eso quedó en evidencia el jueves por la tarde en el Kauffman Stadium.

Los Guardianes necesitaban anotar una carrera en entradas extras. Ramírez, quien fue el corredor automático en el décimo tramo, alcanzó la antesala, pero corría el riesgo de quedarse allí–a apenas 90 pies del plato–representando la rayita para irse arriba.

Fue allí cuando Ramírez decidió tomar el asunto en sus manos, robándose el plato para poner momentáneamente arriba a los Guardianes, que eventualmente quedaron tendidos en la parte baja de ese episodio.

Con el zurdo cubano Aroldis Chapman en la lomita, Ramirez fue abriendo cada vez más desde la antesala. Chapman le daba la espalda, así que el dominicano aprovechó cada centímetro. Cuando el lanzallamas empezó sus movimientos hacia el plato, Ramirez ya estaba a medio camino, antes de despegar hacia el home.

El receptor venezolano Salvador Pérez recibió la pelota y se movió hacia adelante inmediatamente para tocar al corredor, pero el dominicano consiguió escabullir para llegar a salvo. Inicialmente fue cantado out, pero luego de una revisión, la decisión fue revertida.

Fue la primera vez que un jugador de Cleveland se robaba el home desde que el cubano Leonys Martín lo hizo el 15 de junio del 2019. Sin embargo, es la primera vez que un jugador de Cleveland lo hace en extrainnings desde 1974, el año en el que se empezaron a registrar los robos del plato, de acuerdo con la base de datos de Radar360.

Ramírez fue el octavo jugador en la historia de las Ligas Americana y Nacional en robarse el plato en entradas extras, pero el tercero en hacerlo en el Kauffman Stadium (George Brett, 1976 y Jeff Cirillo, 1998),

Fuente: https://www.mlb.com/es/news/se-robo-el-home-jose-ramirez-es-el-8vo-jugador-en-hacerlo-en-extrainnings

Ver también