Tras sostener un encuentro en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, el presidente, Marko Cortés Mendoza y la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz cerraron filas para emprender la lucha por el futuro del país.
Sobre el encuentro, en el que participaron la Secretaria General, Noemí Luna Ayala y la ex presidenta nacional, Cecilia Romero, el líder del blanquiazul señaló que se habló de la necesidad de cerrar filas y reafirmar un compromiso conjunto por la defensa de México.
Consideró que se tiene que defender al país en el Congreso de la Unión, pero también en las calles:
“Con la fuerza de la sociedad, porque el embate que viene en septiembre es brutal y nosotros de verdad esperamos que, si el Tribunal confirma el triunfo de Claudia Sheinbaum, pues que la dejen gobernar, que la dejen tomar las decisiones y que ojalá se pueda abrir una etapa de diálogo real, respetuoso, honesto entre todas las partes”, confió.
Marko Cortés garantizó que están juntos, unidos y echados para adelante y que con la fortaleza de los legisladores y gobiernos del PAN, la lucha por México va a continuar.
Por su parte, Xóchitl Gálvez, describió la plática como sincera, franca “con la que podemos de aquí para adelante construir mucho mejor una oposición que esté a la altura de lo que se va a requerir, por lo que se viene”.