Se registran la y los primeros aspirantes en el proceso de selección del responsable de la construcción del Frente Amplio por México

by Enlace Noticias

Santiago Creel, Xóchitl Gálvez, Jorge Luis Preciado y Gabriel Quadri presentaron su documentación para registrarse en el proceso de selección del responsable de la construcción del Frente Amplio por México.

Los aspirantes se registraron ante el Comité Organizador en la Torre Azul y posteriormente acudieron al Comité Ejecutivo Nacional del PAN a presentar su notificación, en donde fueron recibidos por el dirigente nacional y la secretaria general. Queda pendiente que Preciado presente su notificación ante el partido.

El presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, garantizó que el CEN recibirá a todos aquellos mexicanos y mexicanas que quieran registrarse y dar el primer paso para defender a México.

Tras reconocer a las y los  integrantes del Comité Organizador por su conocimiento y solvencia para organizar este proceso inédito, invitó a toda la ciudadanía a que el próximo miércoles 12 de julio que se abra la plataforma para respaldar a los aspirantes, se registren y contribuyan a cambiar el rumbo de México.

“Quienes se inscriban en esta plataforma le podrán dar su respaldo a cualquiera de las y los aspirantes registrados, pasarán a la siguiente etapa quienes logren al menos 150 mil respaldos digitales de la sociedad y así irán a la última etapa quienes logren la mayor competitividad”, explicó.

A las y los aspirantes, el líder del blanquiazul les deseó éxito y aseguró que a diferencia de lo que se hará en Palacio Nacional, en el PAN sí habrá contraste de ideas y de perfiles, y no despilfarro de recursos como se está viendo con las mal llamadas corcholatas.

“En esta batalla nos requerimos todos, llegó la hora de vernos lo bueno, en lo que coincidimos y dejar de lado aquello con lo que no coincidimos y nos hace ser diferentes. O nos unimos como mexicanos o nos hundimos y aquí la convocatoria es a unirse todos, a sumarnos todos y a vivir con alegría y fuerza este proceso democrático, inédito de México”, aseveró.

Marko Cortés dijo no tener duda, que el tiempo a López Obrador ya se le acabó porque el Frente Amplio por México ganará el 2024.

En su mensaje, la secretaria general del PAN, Cecilia Patrón Laviada, aseguró que, apegados a la ley, se está construyendo un frente amplio en el que tienen cabida todas y todos y en donde el centro son los ciudadanos.

“Esta es la casa de los panistas y los mexicanos, y hoy hemos entendido el mandato de la ciudadanía, el PAN por primera vez se abre en un hecho inédito para que cualquier persona pueda participar en este proceso para elegir al responsable de la construcción del Frente Amplio por México”, concluyó.

Ver también