Rosario (4 CI) fue el motor de Guardianes en motivante triunfo sobre Bravos

by Enlace Noticias

CLEVELAND — La temporada de Amed Rosario no ha sido nada fácil.

En abril, el dominicano comenzó flojo, dejando promedio de .227. Y no le fue mucho mejor en mayo, mes en el que bateó .238. Pero Rosario se encendió en junio (.309) con una racha que puso a los fanáticos de los Guardianes a soñar con lo que es capaz de hacer como primer bate del club.

Y si la manera en que ha empezado el mes de julio es una señal, esos sueños no serán derribados por ahora.

El martes, Rosario tuvo uno de las mejores jornadas de su carrera al sumar cuatro remolcadas en la victoria de los Guardianes por 6-5 en 10 innings ante el mejor equipo de Grandes Ligas.

“Una cosa que he hecho en los últimos dos días es tratar de no poner presion sobre mí”, declaró Rosario.

Luego de comenzar su jornada con un ponche en su primer turno, Rosario fue la chispa de la ofensiva de Cleveland con un doblete de dos carreras hacia el canal del bosque derecho contra el abridor Kolby Allard — marcando su cuarto partido consecutivo con un hit de dos carreras.

En su próximo turno, Rosario dio su segundo cuadrangular de la temporada, un batazo de 394 pies que acercó a los Guardianes por una carrera. En su próxima visita al plato, puso arriba a su equipo con un sencillo que logró salir del lado derecho del cuadro interior para que Steven Kwan anotara.

Luego de que el quisqueyano Emmanuel Clase dejara escapar la ventaja en la parte alta del noveno episodio al permitir un jonrón contra Ozzie Albies, Cleveland se llevó la victoria en el cierre del 10mo inning con un sencillo de oro de David Fry para que anotara Rosario.

El buen partido de Rosario en el plato le dio su 41er encuentro de tres imparables desde el 2021, que es la mayor cantidad en todo el béisbol. Ahora lleva promedio de .400 con ocho empujadas en cuatro encuentros en el mes de julio.

“Probablemente lo valoramos más que los otros equipos”, manifestó el manager de los Guardianes, Terry Francona. “Como podrán ver, cuando este muchacho entra en ritmo con el bate, contribuye con carreras anotadas y también producidas que al final nos ayudan a ganar juegos”.

Cada vez que a Francona se le ha preguntado acerca de Rosario este año, el capataz termina diciendo la misma frase:

“Cuando el muchacho batea hits, regularmente llegan a granel”.

Con su gran aporte, Rosario fue parte de una reacción que le dio vuelta al compromiso detrás de la parte baja de la alineación de los Guardianes, que como el gran paso de Rosario, se ha convertido en una de las historias a comienzos de julio. Después iniciar el inning con un sencillo, Tyler Freeman se robó la segunda base antes de anotar la carrera del empate con el hit de Kwan.

Como los Bravos pudieron darse cuenta el martes, la alineación de los Guardianes cuenta con algunos toletes que pueden castigar al pitcheo contrario en cualquier momento clave, uno de ellos es Rosario, quien según el patrullero central, Myles Straw, el dominicano debería ser “engrapado” como segundo bate en el lineup.

“Es un jugador especial”, elogió Straw. “Cuando el muchacho está encendido, cuidado”.

Fuente: https://www.mlb.com/es/news/rosario-4-ci-fue-el-motor-de-guardianes-en-motivante-triunfo-sobre-bravos

Ver también