En una Sesión Especial del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Claudia Carreño Mendoza, Selene González Medina y Silvia Mauricio Salazar fueron nombradas como nuevas consejeras electorales, comprometiéndose a asegurar el cumplimiento de la Constitución y las leyes en favor de la democracia en el estado.
Tras rendir protesta, Claudia Carreño Mendoza enfatizó su conocimiento en materia electoral, destacando su capacidad para comprender los desafíos sociales y políticos en la organización de elecciones. “He diseñado e implementado propuestas de solución efectivas, siempre buscando resultados que favorezcan a todas las partes involucradas”, afirmó. También se comprometió a trabajar de manera colegiada, alineándose con los objetivos institucionales del IEM.
Por su parte, Selene González Medina reiteró su compromiso con los valores democráticos y la importancia del diálogo respetuoso. Afirmó que el fortalecimiento de la democracia depende de un enfoque en el debate de ideas, destacando que “todo contra las ideas, nada contra las personas”.
Silvia Mauricio Salazar, también nueva consejera, subrayó su dedicación a los principios rectores de la función electoral, que, según ella, son “la luz que guía cada decisión y acción en el camino para fortalecer la democracia”. Mauricio Salazar se comprometió a proteger los derechos políticos de la ciudadanía michoacana, prometiendo que sus decisiones se centrarán en fortalecer la confianza y la transparencia en el IEM.
Durante la ceremonia, el Mtro. Ignacio Hurtado Gómez, Consejero Presidente del IEM, y otros consejeros, así como representantes de partidos políticos, elogiaron la incorporación de las tres nuevas consejeras. Resaltaron que su experiencia en materia electoral enriquecerá el trabajo colegiado y aportará perspectivas diversas a la toma de decisiones del organismo electoral, fortaleciendo la visión institucional del IEM.