El Comisionado Político Nacional del PT en Michoacán, Reginaldo Sandoval, afirmó que la muerte del PRD se dio desde el momento en que tomaron la decisión de ser comparsas de la derecha. Esa decisión, lejos de beneficiar al partido, contribuyó a su declive y distancianciamiento de las bases de los principios que alguna vez defendieron.
Sandoval Flores explicó que este finado partido político pagó las consecuencias de su incongruencia y traición al pueblo de México.
“La falta de un verdadero compromiso con las necesidades de la ciudadanía y atender los intereses de una cúpula política corrupta los llevó a una pérdida de credibilidad que resulta difícil de recuperar. Ahí tenemos que progresivamente perdieron su relevancia en la arena política nacional”.
El líder estatal petista dijo que, a pesar de los esfuerzos locales por mantenerse con vida, advirtió que el pueblo de Michoacán no puede ser engañado. “Están buscando todas las alternativas para cambiarse el nombre, pero siguen siendo los mismos”, y, calificó esta estrategia como un intento vano de revitalizar una imagen desgastada ante un electorado cada vez más crítico y consciente.
El líder petista lamentó que este partido haya abusado de la esperanza del pueblo mexicano y haya malutilizado las banderas de la izquierda para traicionar la confianza de la voluntad popular. “Esta traición generó un profundo desencanto entre quienes alguna vez apoyaron al PRD, ahora desilusionados por su falta de coherencia y compromiso real con los ideales de justicia social”.
Finalmente, Sandoval Flores, también diputado federal y próximo Coordinador del Grupo Parlamentario del PT en la Cámara de Diputados, afirmó que el PRD está también por desaparecer a nivel local. “No han entendido que no entienden y que están atrapados en una dinámica que no les favorece, porque siguen enganchados al PAN y al PRI”, concluyó.