Juan Pablo Celis Silva, líder de Morena en Michoacán, mencionó que se avecinan cambios significativos en el sistema judicial mexicano, con justicia que estará al servicio del pueblo y no de las élites, como ha ocurrido en el pasado.
El líder del partido guinda, mencionó que los senadores de la Cuarta Transformación jugarán un papel crucial al aprobar y respaldar el Plan C, que traerá consigo un Poder Judicial cercano a los intereses populares.
“Ministros, magistrados y jueces serán elegidos por voto popular para decirle adiós a la corrupción, a la impunidad, nepotismo y a los privilegios que han fracturado el Poder Judicial”, expresó.
El líder morenista subrayó que estos cambios marcarán un hito en la historia judicial de México, y reafirmó el compromiso de Morena y la Cuarta Transformación de convertir las estructuras institucionales hacia una mayor democratización y rendición de cuentas.
Celis Silva recordó que el pasado 2 de junio, los mexicanos votaron a favor de la reforma al Poder Judicial a través de las urnas y dijo que la Cuarta Transformación le cumplirá al pueblo y hará valer sus decisiones.