El Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Morelia (OOAPAS) ha emitido un llamado a la población a cuidar y usar de manera consciente el agua, luego de anunciar que el suministro se reducirá un 40% debido a daños en la planta potabilizadora La Mintzita.
Los daños se derivaron del desfogue realizado en la presa de Cointzio, que afectó el cuarto de máquinas de la planta potabilizadora. El manantial de La Mintzita, que abastece a una tercera parte de la población de Morelia, se ha visto impactado debido al elevado acumulado de agua.
Ante esta situación, el OOAPAS recomienda a la ciudadanía reducir el consumo de agua, priorizando los servicios básicos de higiene. Las zonas más afectadas serán el norte poniente y parte del sur de la ciudad, donde el suministro se verá interrumpido temporalmente mientras se restablece la operación de la planta.
El organismo reiteró la importancia de extremar el cuidado del recurso durante los próximos días, a fin de minimizar el impacto de esta reducción en el servicio.