El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) entregó placas de reconocimiento como «Municipio Saludable» a los 11 ayuntamientos de la entidad, que lograron acreditar al cien por ciento el Programa Municipal de Salud Pública 2021-2024. Esta iniciativa ha beneficiado a más de 103 mil 270 personas en toda la región.
Durante la ceremonia, el secretario de Salud, Rubén Galaviz Tristán, destacó el arduo trabajo realizado por el personal municipal en la promoción de la salud, subrayando la importancia de un enfoque integral que fomente el bienestar y desarrollo en Aguascalientes. “Qué bueno que estamos generando desarrollo y procurando la salud de nuestros ciudadanos”, afirmó Galaviz Tristán.
El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez, agradeció al ISSEA por la colaboración en la apertura del nuevo Instituto Municipal de Salud Mental, un espacio que ha beneficiado a cientos de niños, jóvenes y adultos en la comunidad.
Por su parte, Bernardino Flores, presidente municipal de Pabellón de Arteaga y líder de la Red Aguascalentense de Municipios por la Salud, reafirmó su compromiso de continuar trabajando en beneficio de la salud de la población hidrocálida.
El ISSEA reiteró que su prioridad es mantener el bienestar de la población y continuará colaborando con los municipios para construir un Aguascalientes más saludable y con una mejor calidad de vida.