En el marco del Día del Bombero, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, rindió un emotivo homenaje a los miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos de Aguascalientes, reconociendo su valioso trabajo en beneficio de la ciudadanía. Durante el evento, se les entregó equipo personal para mejorar el desempeño de sus labores diarias.
«Cada uno de ellos personifica el valor, la perseverancia y el espíritu de servicio; ya no existe duda en ninguno de ellos cuando se activa la alarma que los llama a atender un servicio», destacó Alonso García, subrayando la dedicación y el compromiso de estos profesionales.
El secretario también mencionó que, gracias a la visión de la gobernadora Tere Jiménez, se ha logrado dotar a los bomberos de nuevo equipo y unidades que les permiten realizar su trabajo de manera más eficiente. Este esfuerzo es parte del compromiso de la administración estatal por mejorar y profesionalizar los cuerpos de seguridad.
Alonso García enfatizó que ser bombero en la actualidad implica mucho más que apagar incendios. Los bomberos de Aguascalientes son la primera línea de respuesta en incidentes con materiales peligrosos, rescates en montaña, inundaciones, desastres naturales, trabajos de altura, fugas de gas, derrames químicos, salvamento de personas, e incluso, rescate de animales en peligro.
El secretario resaltó que la sociedad de Aguascalientes está orgullosa de sus bomberos no solo por su capacidad de respuesta ante emergencias, sino también por su papel como educadores en prevención y seguridad, aspectos cruciales para la protección de la población. «Servir con vocación y entrega es el sueño de muchos, pero la meta de pocos», concluyó.
A nombre de los homenajeados, el subcomandante Juan Alberto Córdova Martínez agradeció el apoyo recibido, que les permite realizar su trabajo con mayor eficacia. Además, expresó su esperanza de que en un futuro cercano se integren mujeres a la institución, con el mismo compromiso y entrega que ha caracterizado al cuerpo de bomberos.