Que predomine la perspectiva de familia en resoluciones legales: Dip. Luz García

by Enlace Noticias

El trabajo legislativo del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Solidario (GPPES) continúa firme y con propuestas en beneficio de las familias michoacanas.

En el inicio del tercer año legislativo, la diputada Luz María García, presentó ante el pleno del Congreso de Michoacán, una iniciativa para que el sistema de justicia estatal así como personas juzgadoras, consideren la perspectiva de familia en todas resoluciones o toma de decisiones, y con ello contribuir a la cohesión y fortalecimiento del núcleo social de la familia.

La reforma, plantea modificar el Artículo 5 del Código Familiar de Michoacán, con el objetivo de salvaguardar a todos los integrantes de la familia, principalmente a los más vulnerables: niñas, niños y adolescentes, ya que la familia representa un sistema social que al presentarse una decisión judicial en contra de alguno de sus integrantes, ello conlleva afectaciones en distintas medidas para el resto de la familia.

”Cuando se presentan casos de custodia de un menor, es común que también se rompan relaciones con el resto de los familiares: hermanos, abuelos, tíos, primos, lo cual afecta en primer lugar al menor y en segunda instancia al sistema familiar” ejemplificó la diputada.

Luz García, ve necesario reforzar el enfoque de perspectiva de familia en el propio Código Familiar, lo cual contribuirá a que la aplicación e interpretación de las leyes sea más justa, sensible y eficaz.

Ver también