Puerto Rico y México a jugarse pase a semifinales vs. Japón

by Enlace Noticias

Puerto Rico continuará su intento por avanzar a la ronda de campeonato del Clásico Mundial de Béisbol por segundo torneo consecutivo cuando se mida a México en los cuartos de final del 2023 el viernes.

México, ganador del Grupo C, será el equipo de casa para el partido de muerte súbita contra Puerto Rico, subcampeón del Grupo D, en el loanDepot park en Miami.

Puerto Rico viene de una emotiva victoria sobre la República Dominicana el miércoles con la que avanzaron a los cuartos de final, pero perdieron al cerrador estelar Edwin Díaz, quien se desgarró un tendón en la rodilla derecha durante una celebración después del juego. México terminó como ganador del Grupo C sobre los Estados Unidos gracias a que ganaron su juego particular.

Marcus Stroman abrirá por Puerto Rico, mientras que Julio César Urías subirá a la lomita por México.

Aquí, lo que tienes que saber sobre el enfrentamiento del viernes:

Dónde y cuándo: 7 p.m. ET el viernes en el loanDepot park de Miami.

Lo que está en juego: Un paso a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol del 2023 y un choque con la novena invicta de Japón. Cada partido del torneo de ahora en adelante será un juego de eliminación. Puerto Rico llegó a las finales del Clásico del 2017 y eventualmente terminó como subcampeón del certamen. Esta es la primera vez que México logra avanzar de la fase de grupos desde el 2009, y la selección azteca nunca ha disputado el juego final.

Historial entre las selecciones: Puerto Rico y México se han enfrentado solamente una vez en un Clásico Mundial de Béisbol, en el 2017. Puerto Rico venció 9-4 a México en la fase de grupos de aquella edición. Francisco Lindor conectó dos cuadrangulares en la victoria, y Javier Báez también se voló la cerca. Ambos están nuevamente con Team Rubio en el 2023.

Jugadores claves a seguir:

Randy Arozarena, LF, México: Arozarena ha tenido un gran torneo. Tuvo línea ofensiva de .500/.632/1.071 con un OPS de 1.703 en la fase de grupos, yéndose de 14-7 con un cuadrangular, cinco dobles y nueve remolcadas.

Francisco Lindor, SS, Puerto Rico: Lindor guio a Puerto Rico en la fase de grupos, bateando .467 (de 15-7) con un triple. El torpedero marcó la diferencia en la victoria sobre la República Dominicana en el enfrentamiento entre las dos selecciones en el 2017.

Fuente: https://www.mlb.com/es/news/puerto-rico-y-mexico-a-jugarse-pase-a-semifinales-vs-japon

Ver también