En una conferencia de prensa, la Diputada Federal del PAN por Aguascalientes, Elizabeth Martínez Álvarez, presentó una propuesta para establecer una agenda de trabajo parlamentario centrada en la atención de temas críticos como la discapacidad, enfermedades renales, salud mental, diabetes tipo 1 y 2, enfermedades cardiovasculares y cáncer.
Martínez Álvarez destacó la necesidad de coordinar esfuerzos entre ambas Cámaras del Congreso para generar un trabajo parlamentario efectivo en estos temas. «Soy ingeniera de profesión y estoy convencida de que debemos usar todas las herramientas disponibles para resolver los problemas que enfrentamos. En este caso, hablamos de Ingeniería Parlamentaria, como lo define Sartori, que trasciende muros y nos permite utilizar toda la infraestructura de ambas Cámaras del Congreso para brindar resultados», señaló.
La Diputada explicó que legislar en conferencia incluye el impulso de iniciativas, puntos de acuerdo y el análisis de normas y reglamentos vigentes, así como las reformas necesarias para mejorar el funcionamiento de la sociedad. Resaltó la importancia de un trabajo parlamentario basado en la sensibilidad, que sea capaz de escuchar, interpretar e integrar las necesidades de la sociedad. «Proponemos este punto de acuerdo para impulsar una agenda de trabajo en conferencia entre ambas Cámaras del Congreso de la Unión», añadió.
Martínez Álvarez también destacó su experiencia trabajando con diversas organizaciones de la sociedad civil en Aguascalientes, dedicadas a atender la problemática de las discapacidades y otros temas de salud. «Considero que debemos tomar medidas para generar acciones efectivas en estos rubros», concluyó.
Esta propuesta refleja un compromiso firme por parte de la Diputada para abordar problemas de salud y discapacidad a través de un enfoque parlamentario integral y colaborativo, buscando mejorar la calidad de vida de los mexicanos.