Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que el gobierno de Morena está «desesperado y enloquecido» ante la posibilidad de perder la Presidencia de la República en las elecciones próximas, durante una gira de trabajo por Colima.
Moreno aseguró que la coalición «Fuerza y Corazón por México» está en plena competencia por obtener la mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado de la República. En este sentido, señaló que los abanderados de Movimiento Ciudadano (MC) están atacando a los candidatos de la coalición, haciéndole el trabajo sucio a Morena para tratar de dividir el voto.
Durante la reunión con los candidatos a diputados federales y locales, al Senado y a Presidentes Municipales, el dirigente nacional del tricolor pidió a los aspirantes estar cerca de la ciudadanía en general, especialmente de mujeres y jóvenes, para exponerles que MC está al servicio de Morena.
«Les sugerí hacer una campaña del voto útil, del voto inteligente, para explicar a los ciudadanos que votar por MC es votar por Morena, porque están traicionando al país», agregó Moreno.
Explicó que, contrario a lo que se pretende difundir, él acude a universidades y se reúne con jóvenes para escuchar sus inquietudes. Destacó que las elecciones son un tema serio y que no se ganan con popularidad en redes sociales, sino con votos.
Por su parte, la candidata a la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez, aprovechó la visita del presidente Alejandro Moreno para destacar que fortalece la unidad partidista y criticó los gobiernos de Morena, a los que calificó como «malos gobiernos de cuarta».
Arnoldo Ochoa, presidente estatal del PRI en Colima, resaltó el entusiasmo y la organización del partido en el estado, considerándolo como la «bujía en la coalición» y una fuerza con historia.
Finalmente, la candidata al Senado, Mely Romero, llamó a los abanderados priistas y de la coalición a darlo todo en esta etapa final de la campaña, aprovechando su experiencia y trayectoria para consolidarse como la opción ganadora y cumplir las expectativas de los colimenses.