Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), demandó al gobierno de Michoacán garantizar condiciones de seguridad para los candidatos, medios de comunicación y la sociedad que asiste a eventos de campaña, con el fin de mantener la paz y la tranquilidad.
Durante una gira por el estado, Cortés Mendoza, acompañado por la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Laura Esquivel Torres, expresó su preocupación por la violencia e inseguridad que afecta a Los Reyes y a todo el país. Reconoció la valentía de los candidatos Liz Hernández y Beto Lucatero, así como de los diputados locales, por contender en estas circunstancias difíciles.
El líder panista aseguró que con una nueva conformación en la Cámara de Diputados Federal, se recuperarán los recursos que se les quitaron a los municipios, especialmente el Fondo para la Seguridad, destinado a iluminación, patrullas, equipamiento policial, capacitación y seguro de vida para elementos de seguridad. También abogó por el retorno del recurso del ramo 23 para obras de infraestructura.
Cortés Mendoza afirmó que junto con Xóchitl Gálvez, candidata presidencial, se reconstruirá lo que se ha destruido y se mejorará lo que sea necesario. Instó al panismo a votar por Acción Nacional en las cinco boletas electorales y enfatizó la importancia de mantener equilibrios y contrapesos en el Congreso para proteger a Michoacán y a México.
Por su parte, Laura Esquivel destacó el papel de las candidatas mujeres en las elecciones, resaltando su capacidad para gobernar y representar al PAN en todos los niveles.
El presidente del PAN hizo un llamado a la población para votar de manera pensada y razonada, destacando que se está perdiendo el miedo a nivel nacional y se está sintiendo un voto de castigo hacia el gobierno actual.