El Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM) mantendrá su espíritu democrático como un estilo de vida, “este partido tiene una cultura democrática histórica”, destacó Octavio Ocampo Córdova, presidente del PRDM.
En Conferencia de Prensa al emitir el posicionamiento semanal, el dirigente estatal refirió que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) otorgó el registro como partido local, por lo que en esta nueva etapa continuará el partido con los trámites administrativos y cuando concluya el proceso extraordinario de Irimbo, se solventarán las observaciones que haga el IEM.
Explicó que posteriormente se construirán las estructuras, y se iniciará con los Comités Municipales, está establecido en los nuevos estatutos que los presidentes y presidentas de los partidos en los municipios serán electos de manera democrática, “nuestro espíritu democrático nunca lo vamos a olvidar”.
Octavio Ocampo informó que se realizarán 113 asambleas, y previo a las asambleas hay un órgano técnico electoral que va a fungir de manera temporal para la insaculación, será un proceso muy transparente y también se atenderá el tema de la paridad, con bloques de alta competitividad, media y baja.
Después de la elección dirigentes municipales, se elegirán a las Consejeras y Consejeros en los distritos, para establecer el Consejo, y a partir de ahí se lanza una convocatoria para realizar la renovación de la dirigencia del PRDM.
Ocampo detalló que la asamblea feminista decidirá quién será la Secretaria de las Mujeres, y posteriormente en asamblea juvenil se definirá quién será él o la representante de las juventudes.
Acompañaron esta conferencia de Prensa, Verónica Naranjo, secretaria de Agendas de género, Martha Lilia Cortés, secretaria de Asuntos Legislativos, así como Rosario Cruz, secretaria técnica.