Sesionó el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, a fin de establecer puntos importantes de la vida interna del partido en el futuro inmediato, como es el caso del método de elección de la dirigencia nacional.
Así lo dio a conocer en rueda de prensa el presidente del Comité Directivo Estatal del partido en Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, quien señaló que luego de que concluyó el proceso electoral 2024, los trabajos del segundo semestre del presente año estarán concentrados en la renovación de la dirigencia nacional, las 32 dirigencias estatales, así como otros órganos internos del partido, conforme lo dictan sus estatutos.
Luévano Nuñez informó que en la reciente sesión del Consejo Nacional, se formó la Comisión Nacional de Elecciones que estará encargada del proceso, y han corrido los tiempos para que cada una de las entidades pudiera hacer una introspección, un diagnóstico y análisis a consciencia de lo que es lo mejor para el partido luego de los resultados electorales obtenidos a nivel nacional, y manifestar cuál debe ser el método de elección para la dirigencia nacional.
Los métodos que señalan los estatutos para el fin son el ordinario, en el que es la militancia activa quien toma parte activa en proceso; y el extraordinario, donde se realiza la elección a través del Consejo Nacional.
“Nosotros ahora que nos hemos reunido en el Consejo Estatal, hemos analizado los aspectos de cada método tanto en el ordinario como el extraordinario, y hemos tomado una decisión. Aguascalientes tiene un padrón de 13 mil 497 miembros activos, es el octavo, padrón más importante a nivel nacional en la vida interna del PAN; en el municipio capital de Aguascalientes contamos con más de 9 mil 500 miembros activos, es decir, la capital de Aguascalientes en importancia es la que concentra más activos en todo el país, ocupando el primer lugar; con eso y además con el resultado electoral que tuvimos en Aguascalientes vemos una gran área de oportunidad y hemos decidido por unanimidad que el método de elección sea el ordinario con la participación de la militancia”, afirmó el líder estatal.
Luévano Nuñez, dijo que a la brevedad se informará el resultado del análisis a la Comisión Nacional de Elecciones, haciendo saber la propuesta de Aguascalientes. “Vemos que la participación interna de los militantes es de suma trascendencia y sobretodo ante el resultado electoral, hay que sacudir, hay que despertar, motivar, “empanizar”, hay que regresar a muchas de nuestros orígenes, para que Acción Nacional sea el partido que se distinguió por muchos años y estar a la vanguardia rumbo al futuro”, puntualizó.
Afirmó que desde Aguascalientes, podemos contagiar al panismo nacional de estrategia, fe y motivación para estar a la altura de los retos futuros, al tiempo que reconoció ampliamente el trabajo de la militancia activa, la adherente de la sociedad civil porque los resultados fueron gracias al trabajo de unidad, por lo que invitó a continuar haciendo lo que cada quien tiene que hacer en el espacio que representa, mirando permanentemente a la ciudadanía.
Extendió el agradecimiento a cada uno de los equipos y a todo el ejército electoral, ya que los resultados pusieron a la entidad en la palestra, subrayando finalmente que el proceso de renovación es una oportunidad para que haya más de Aguascalientes en la dirigencia nacional, “porque aquí hay unidad, experiencia, profesionalismo y sobretodo hay un gran trabajo guiado por nuestra gran amiga consejera estatal y nacional, la gobernadora Tere Jiménez, a quien reconocemos junto con nuestros alcaldes y funcionarios panistas”, concluyó.
En acto estuvo acompañado de la secretaria general del partido, Paloma Amézquita, el senador y consejero Toño Martín del Campo, el consejero nacional Alfredo Martín Cervantes y el coordinador de diputados federales panistas y consejero Noel Mata, así como miembros del Consejo Estatal del PAN.