Policías estatales serán capacitados por personal del consulado americano

by Enlace Noticias

Con el objetivo de contar con policías de alto perfil que permitan avanzar en la consolidación del Blindaje Aguascalientes, el Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara brindará capacitación al personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Así lo informó el titular de la SSPE, Manuel Alonso García, luego de reunirse con personal del Consulado Americano en las instalaciones del C5i, a quienes presentó los detalles del Plan Estratégico de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes”, único en todo el país y que rige todas las acciones orientadas a garantizar la paz y la tranquilidad en la entidad.

Alonso García destacó que una de las prioridades de la gobernadora Tere Jiménez, es fortalecer las estrategias para que Aguascalientes sea el estado más seguro del país, por lo que tanto la coordinación, como la cooperación con las autoridades de los tres niveles de Gobierno y con las de otros países, son vitales para hacer de Aguascalientes un estado seguro y en paz.

Durante el encuentro, las autoridades estadounidenses y el titular de la SSPE establecieron acuerdos mediante los cuales, a través de las diversas áreas de la Embajada de los Estados Unidos en México, se ofrecerán cursos especializados a los policías de las diferentes áreas de la corporación, los cuales se impartirán en coordinación con la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad.

Dijo que las capacitaciones iniciarán con un curso del idioma inglés para el personal que formará parte de la Policía Turística.

“Con esta alianza avanzaremos en la profesionalización de nuestros policías, lo que permitirá mejores resultados en beneficio de las familias de Aguascalientes, que es la instrucción de la gobernadora Tere Jiménez”, concluyó.

En la reunión estuvieron presentes Brittany Thompson, cónsul de Prensa y Cultura; María Elena Saucedo, especialista en Educación; Marco González, especialista de Prensa; Michelle Olmos, directora general del C5i; así como Cecilia Pacheco Rangel, rectora de la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad.

Ver también