Luego de que el Gobierno de Michoacán que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, presentara un nuevo plan de movilidad para la capital michoacana, que implica la construcción de un teleférico y un metrobús, el diputado federal electo, Ernesto Núñez Aguilar, lo consideró como un acierto y un gran beneficio para las y los morelianos.
Reconoció el trabajo por parte del mandatario estatal para modernizar las diferentes áreas del transporte público de Michoacán, al recordar la obra del teleférico que también se realiza en el municipio de Uruapan y que será de gran beneficio para la ciudadanía.
“Hay que recordar que este plan similar de un teleférico se dará en primera etapa en la ciudad de Uruapan, y con ello es parte de la modernización del transporte en todo el estado”, apuntó.
Ernesto Núñez destacó además que la obra del teleférico se realizará con recurso estatal, lo cual habla del orden y pulcritud en el manejo de las finanzas de Michoacán para impulsar un proyecto 100% sustentable, refrendando así el compromiso de brindar un mejor servicio y conectividad del norte al sur de Morelia, sin embotellamientos ni contaminación.
Celebró también el gran beneficio que traerá para 22 mil ciudadanos por día y más de 10 mil estudiantes al implementarse en Morelia este nuevo sistema de transporte.