El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Reyes Galindo Pedraza, instó a la Fiscalía General del Estado de Michoacán, a que informe los avances de la investigación del software por el que pagó el Congreso local.
El diputado local señaló que en este gobierno de la Cuarta Transformación, de la que el PT forma parte, deben prevalecer los valores de la transparencia y la rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos, y los mas de 5. 6 millones de pesos que se autorizaron para la contratación de un nuevo sistema informático que no ha sido entregado deben ser aclarados.
«Las y los diputados del Partido del Trabajo pedimos a las autoridades de la Fiscalía estatal a que entreguen un avance de los resultados de las investigaciones acerca de la denuncia por este tema presentada desde el pasado mes de junio, para que revisen si existen o no actos de corrupción por parte de algunos legisladores y se realicen las sanciones correspondientes», externó el congresista.
Reyes Galindo, recordó que la FGE abrió la carpeta de investigación 10003202215683, a partir de una querella penal que presentó un grupo de legisladores por delitos que ameritan hasta 7 años de prisión, misma que hasta el momento no se le ha hecho llegar al Congreso del Estado información clara y precisa.
«No debemos ser omisos ante estos temas que ponen en tela de juicio la credibilidad de los que representamos a la ciudadanía; estamos en un gobierno que ha impulsado el cambio desde el primer día que inició, por ello reitero mi confianza en que la Fiscalía cumplirá con su deber y aclarará este asunto por el bien de las y los michoacanos».
Por último, el líder de la bancada del PT aseguró que desde su grupo parlamentario continuarán impulsando la transparencia como premisa del instituto político que representan e insistirán para que se llegue a las últimas consecuencias en este tema.