El Partido de la Revolución Democrática (PRD) lanzó un llamado al gobierno estatal para que los recursos federales que está solicitando por adelantado sean en beneficio del estado a través de obras y no solo quede en buenas intenciones.
Al fijar el posicionamiento semanal en Conferencia de Prensa, el Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, mostró su voto de confianza en que el gobierno estatal ejercerá los recursos que ha solicitado por anticipado en proyectos que realmente beneficien al pueblo de Michoacán, “ojalá que esta decisión sea de gran beneficio para el estado”, dijo.
Octavio Ocampo expresó que desde el Congreso Local, él como diputado local y la diputada local electa, Brissa Arroyo Martínez, serán vigilantes de que este recurso sea ejecutado de manera transparente y que se beneficien a los municipios.
En ese sentido, mencionó que el PRD mantendrá estrecha comunicación con los 17 alcaldes y alcaldesas del PRD, a quienes se les capacitará para que puedan acceder a esos recursos y programas.
“Yo espero que en los Ayuntamientos se vea reflejado, que haya obras importantes, por ejemplo, en el tema hídrico, en el medio ambiente, en la rehabilitación de carreteras y caminos, y fundamentalmente, -insistió-, tiene que haber transparencia”, apuntó Ocampo.
Exigió al estado que se informe con transparencia el ejercicio de los recursos y que se valore la opinión de los municipios, porque en el FAEISPUM el estado ejercía el recurso sin consultar a municipios.
Cabe recordar que el gobierno del estado solicitó un adelanto de mil 700 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Federales del Estado, además de 2600 millones del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal y la Línea Global de Financiamiento a Municipios para Proyectos Medioambientales, por 1934 millones de pesos.