Pérez se siente aliviado de terminar el ‘momento difícil’ en Austria mientras apunta a una carrera constante desde Silverstone en adelante

by Enlace Noticias

“Ojalá estemos de vuelta”, declaró Sergio Pérez después de regresar a las posiciones del podio en el Gran Premio de Austria, después de haber mermado sus esperanzas de título con una racha difícil de resultados en las tres carreras anteriores.

Pérez estaba detrás de su compañero de equipo en Red Bull, Max Verstappen, por solo 14 puntos después de la quinta ronda de la temporada en Miami, pero no logró llegar a la Q3 en los siguientes cuatro Grandes Premios, dejándolo con ejercicios de limitación de daños en los días de carrera siguientes.

A pesar de otra de esas sesiones de calificación comprometidas en el Red Bull Ring, que lo dejó en el puesto 15 de la parrilla, Pérez logró abrirse camino hasta el tercer lugar durante el dramático encuentro del domingo, poniendo fin a su racha estéril en el proceso.

“Fue una gran recuperación del equipo, una estrategia fantástica y tuvimos un gran ritmo”, dijo un Pérez “muy feliz”, quien estuvo luchando contra la enfermedad durante los tres días de acción.

“Ha sido un fin de semana muy complicado para mí, sobre todo físicamente. He estado muy débil, estuve enfermo el jueves, [así que] no ha sido un fin de semana fácil: fiebre alta, no pude dormir durante el fin de semana”.

La recuperación de Pérez incluyó un pase tardío al rival de Ferrari, Carlos Sainz (ver el video de arriba) por el último lugar en la tribuna, lo que le dio a Red Bull su primer doble podio desde la carrera en Miami.

“Fue muy duro pero justo”, dijo Pérez sobre la batalla. “Siempre es un placer competir con ellos. Los Ferrari eran muy fuertes, especialmente en las curvas de baja velocidad, tenían muy buena tracción, pero es una buena remontada”.

Pérez ahora está detrás de Verstappen por 81 puntos en la clasificación de pilotos , lo que equivale a más de tres victorias en carreras, pero el mexicano se centró en los aspectos positivos de volver a encarrilar su temporada.

«Ha sido un poco difícil para mí, así que ahora espero que estemos de regreso y podamos mantener esa consistencia», firmó antes del Gran Premio de Gran Bretaña del próximo fin de semana.

En la clasificación de constructores , Red Bull ahora tiene una ventaja de 199 puntos sobre el segundo lugar Mercedes, con Aston Martin tres puntos más atrás en el tercer lugar.

Fuente: https://www.formula1.com/en/latest/article.perez-relieved-to-end-rough-patch-in-austria-as-he-targets-consistent-run.47zDyD1ZFGdhpWNXz5WXXZ.html

Ver también