Sergio Pérez se ha sincerado sobre las dificultades que ha experimentado al volante del RB20 de Red Bull durante la mayor parte de la temporada 2024 y ha dicho que «algunas personas no entienden» la situación.
Después de un fuerte comienzo de campaña que lo vio respaldar a su compañero de equipo Max Verstappen y terminar en el podio en cuatro de las primeras cinco carreras, el mexicano no ha logrado terminar entre los tres primeros en ninguno de los 11 Grandes Premios desde entonces.
Pérez lo ha atribuido a problemas «que he tenido probablemente durante los últimos 15 meses» gracias «al desarrollo del coche, la dirección, la trayectoria que hemos estado tomando», con Verstappen -hasta carreras recientes- logrando mantener las cosas bajo control en su lado del garaje.
Cuando se le preguntó si es una especie de reivindicación ver a Verstappen teniendo problemas ahora, y destacando que el coche era difícil de conducir todo el tiempo, Pérez dijo: «Creo que es una cosa con el estilo de Max. Es menos sensible a los problemas que tenemos simplemente por naturaleza.
“Algunas personas no lo entienden, especialmente los medios de comunicación, que diferentes estilos de conducción pueden llegar a conclusiones diferentes. El problema fue… Bueno, no fue el problema; lo bueno fue que Max era menos sensible a eso que yo.
“Hace diez o doce carreras me quejaba de estos problemas, pero ahora son tan graves que hasta Max los está notando. Creo que la solución me beneficiará aún más con mi estilo.
“Los datos lo demuestran claramente, el equipo es plenamente consciente de ello y esperamos poder solucionar los problemas pronto en el futuro. Entonces podremos sacarle mucho rendimiento al coche”.
Pérez llega a Bakú como el único ganador repetido del Gran Premio de Azerbaiyán, habiendo triunfado en el evento en 2021 y 2023, lo que aumenta su reputación como especialista en pistas callejeras.
Pérez: «Mi estilo de conducción significa que cualquier solución de rendimiento de Red Bull ‘me beneficiará aún más'»
Sin embargo, cuando se le preguntó si tiene la confianza necesaria para presionar de la misma manera este fin de semana, dijo: «No en este momento. No después de Monza, digámoslo así, pero es una pista muy diferente.
“En el simulador se siente probablemente como el mejor balance del año debido al diseño de la pista, así que, con suerte, con las limitaciones que tenemos actualmente, no podamos sentirlas tanto aquí y podamos tener la confianza para realmente atacar todo el circuito.
“Es la única manera de conseguir un buen tiempo de vuelta desde aquí. Se necesita confianza para lanzar el coche contra los muros, para lanzar el coche al frenar. Si somos capaces de conseguirlo, realmente espero… Esta, sobre el papel, parece ser nuestra mejor oportunidad. Los dos próximos fines de semana [a continuación, Singapur] deberían ser buenos”.
Red Bull mantiene una ligera ventaja de ocho puntos sobre McLaren en la clasificación de constructores a falta de ocho rondas, mientras que Max Verstappen tiene 62 puntos de ventaja sobre Lando Norris en la batalla de pilotos