Paso a paso, en el PRD avanzamos hacia el futuro Marcando Ruta pa’l 24

by Enlace Noticias

Paso a paso, estamos construyendo un partido competitivo para enfrentar el proceso electoral del 2024, destacaron las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, informó que han sido días intensos de labor partidista ya que la gira Marcando Ruta pa’l 24, llegó a las regiones de Ixtlán, Zitácuaro, Hidalgo y Puruándiro.

Indicó que las y los integrantes de la DEE así como las delegadas y delegados especiales están acercando el mensaje del PRD a las diversas regiones, pero también se está capacitando en materia electoral y de comunicación, ya que en próximas fechas se iniciará el registro para ser representante ante los órganos electorales.

Octavio Ocampo mencionó que el 4 de septiembre inicia de manera formal el proceso electoral del 2023-2024 con instalación del Consejo general del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) por lo que es importante reforzar el trabajo del PRD rumbo a la construcción de la agenda político-electoral y tareas propias de la elección.

Un aspecto importante es la política de alianzas, en donde la dirigencia del PRD ha puntualizado que se escuchará la opinión de las bases, de la gente. En donde los municipios quieran caminar solos así se respetará, en donde aspiran a caminar en alianza también así se hará, aunque a nivel nacional por la Presidencia de la República, Senado y diputaciones, se caminará con la alianza.

En Ixtlán, se tienen condiciones para recuperar el Municipio; en Ciudad Hidalgo, se están construyendo las condiciones para obtener triunfos y un paso de gran importancia es la inauguración de sus oficinas en el PRD municipal.

Se han sumado a estas giras regionales el secretario general del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas, la secretaria técnica del PRD, Rosario Cruz, el secretario de Planeación estratégica y organización interna, Helder Valencia Soto, diputados federales, militancia y simpatizantes.

Ver también