En continuidad a la estrategia operativa en la región Oriente del Estado, el Secretario de Seguridad Pública, Maestro José Alfredo Ortega Reyes, encabezó una movilización en conjunto entre los elementos de la Guardia Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Guardia Nacional (GN).
Con el objetivo de inhibir la actividad delictiva, el Maestro Ortega Reyes desplegó un operativo por diversas localidades de Juárez, Tuzantla y Zitácuaro; esto a fin de incrementar la presencia de elementos de seguridad, quienes realizaron patrullajes de reconocimiento y activaron filtros de inspección vehicular sobre diversas brechas y caminos de esta demarcación.
Un punto clave del operativo fue la localidad de Parícuaro en Juárez, donde se realizaron tareas de reconocimiento y disuasión del delito; asimismo, en esta comunidad se plantea la instalación de una Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), para reforzar el esquema preventivo y tener mayor acercamiento entre la sociedad y las autoridades.
Con la implementación de estas acciones, la Guardia Civil en conjunto con los elementos del Ejército Mexicano y la GN, dan pasos firmes en su tarea hacer frente a todo acto delictivo que ponga en riesgo el bienestar de los habitantes. En caso de requerir el apoyo de las autoridades, marca a las líneas telefónicas de emergencias 911 o bien de manera anónima al 089, donde recibirás apoyo oportuno.