Eficientes 5.1 episodios de Nick Struck, en tanto Adeiny Hechavarria y Luke Voit se estrenaron como jonroneros en el circuito veraniego, enfilando así a Olmecas de Tabasco al triunfo 3-2, sobre Diablos Rojos del México, rescatando el último de la serie en el estadio Centenario.
El norteamericano obtuvo se victoria dos del calendario, admitió tres hits, una carrera, tres pasaportes y cuatro ponches, mientras Fernando Salas se acreditó salvamento, holds de R.J. Martínez, Wirfin Obisppo y Spencer Patton. El revés fue del abridor Daniel Ponce de León.
En la segunda entrada los de casa hicieron daño, Abraham Almonte y Jorge Bonifacio recibieron pasaporte, luego de dos outs, Jacob Nottingham pegó sencillo productor de una anotación. En la quinta, Hechavarria disparó jonrón solitario por el jardín izquierdo. En la octava, Voit también la sacó por esa verada, dando una carrera más a la causa local.
Del lado escarlata Aristides Aquino la botó, sin gente en los senderos, en el comienzo del cuarto acto y en la novena, dramáticamente apretaron el pizarrón, gracias a vuela cercas sin nadie en base.
Pedro Meré llegó a 136 triunfos, empatando en el segundo lugar a Enrique “Che” Reyes, tomando en cuenta, desde que el club usa el mote de batalla de Olmecas en 1990, el primer peldaño lo ocupa Juan Navarrete con 173. Si hablamos de todos los tiempos en la franquicia, en la punta aparece Raúl Cano, sumó 234, en etapas como timonel de Plataneros y de los propios Olmecas.
Los Olmecas de Tabasco inician serie este martes, en Querétaro, frente a Conspiradores, com A.J. Griffin en el centro del diamante. Por su parte los capitalinos vuelven a casa, a recibir a El Aguila de Veracruz.
PG: Nick Struck (2-1)
PD: Daniel Ponce de León (0-1)
HRS: MEX: Aristides Aquino (2), José Marmolejos (1), TAB: Adeiny Hechavarria (1), Luke Voit (1)
JS: Fernando Salas (5)