Con pleno compromiso con la militancia y el fortalecimiento del Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM), el dirigente estatal, Octavio Ocampo sostuvo una asamblea informativa con integrantes del PRD en Cojumatlán, para discutir temas relevantes sobre la situación actual del partido en la entidad y refrendar el valor municipalista del sol azteca.
Durante la reunión, en la que también se contó con la senadora de la República, Araceli Saucedo Reyes, informaron a la militancia sobre el proceso que el PRD ha iniciado hace unos días, al solicitar su registro como partido político local ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), un paso importante para fortalecer su presencia y arraigo en el estado, explicó.
Al respecto, Ocampo señaló que, «Hoy más que nunca, todas y todos debemos ser constructores de este nuevo proyecto político. El PRD debe estar unido y fortalecido para seguir siendo una opción real para los michoacanos. Estamos en un momento clave para nuestro partido, y con la solicitud de registro como partido local, nos comprometimos a defender nuestros principios de izquierda progresista, cerca de la gente», expresó Ocampo ante la militancia perredista.
El dirigente estatal dio a conocer que con esta solicitud al IEM iniciará un proceso de varios meses hasta obtener el registro local, por lo que es imperativo que cada militante del PRD colabore en la construcción de comités seccionales, comités municipales y se prepare para la integración del Consejo y la dirigencia Estatal.
A su vez, Araceli Saucedo reiteró que el PRD recuperará su esencia municipalista, porque los municipios son la columna vertebral del partido, por lo que reiteró la invitación a organizarnos para refrendar desde Michoacán que “estamos vivos y nos preparamos para los retos electorales de los años venideros. Necesitamos estar organizados para refrendar la fuerza del PRD en Michoacán”.
Durante la asamblea, la militancia expresó su respaldo a este nuevo rumbo, coincidiendo en la importancia de mantener al partido cerca de la ciudadanía, escuchando sus demandas y proponiendo soluciones desde lo local.
Saucedo y Ocampo, quienes ha mostrado un fuerte liderazgo dentro del partido, reafirmaron su compromiso de seguir trabajando con la base militante, asegurando que la fuerza del PRD está en su gente, en los ideales que compartimos y en la lucha por una sociedad más justa y equitativa.
La reunión concluyó con un llamado a la unidad y a la construcción coordinada para seguir posicionando al PRD como la fuerza política de izquierda que surgió hace 35 años para democratizar México.