En un acto celebrado en el marco de una Asamblea Informativa, la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, aseguró que el partido buscará gobernar Aguascalientes en 2027. «Este estado lo pintaremos de guinda», declaró al convocar a la militancia local a trabajar en unidad y participar activamente en la campaña de afiliación y credencialización del movimiento.
Ante un nutrido grupo de simpatizantes, Alcalde Luján destacó que la organización y el contacto directo con la ciudadanía serán claves para ganar el estado. “Cuando Morena gobierna, se beneficia la gente: empresarios, clases medias, y sobre todo, los que menos tienen”, afirmó.
La presidenta nacional exhortó a la militancia a realizar una campaña casa por casa para invitar a más ciudadanos a unirse al partido. “Hoy tenemos la enorme oportunidad de sacar a los que roban al estado y demostrar que cuando el pueblo se organiza, puede transformar su realidad”, señaló.
En su discurso, Alcalde Luján recordó los logros de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, como la erradicación de la corrupción, el impulso a programas sociales y el desarrollo de infraestructura sin aumentar impuestos ni endeudar al país. También destacó la continuidad de la transformación bajo la presidencia de Claudia Sheinbaum Pardo, quien, según afirmó, ha ampliado programas sociales como los dirigidos a mujeres mayores de 60 años y las becas para jóvenes estudiantes.
Durante el evento, Carolina Rangel Gracida, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, presentó el “Decálogo para autoridades emanadas de Morena”. Este documento, explicó, se está distribuyendo por todo el país para garantizar que los principios del movimiento se mantengan en la práctica de quienes ostentan cargos públicos.
Además, los asistentes recibieron los “100 postulados de un/una Morenista”, una guía de valores y principios basada en la Constitución Moral propuesta en 2018 por el presidente López Obrador.
El evento culminó con la firma del decálogo por parte de figuras políticas de la entidad, entre ellas la senadora Nora Ruvalcaba, los diputados federales Arturo Ávila y Amalia López, y el diputado local Fernando Alférez Barbosa. También participaron líderes de la militancia, como Silvia Licón Dávila y Gabriel Garibay Oseguera, quienes refrendaron su compromiso con los postulados del movimiento.
Con la presencia de dirigentes nacionales y estatales, Morena reafirmó su objetivo de consolidar su posición en Aguascalientes y preparar el terreno para las elecciones de 2027, apostando por el trabajo en equipo y la movilización ciudadana como ejes de su estrategia.