La dirigencia nacional de Morena intensificó sus señalamientos contra el Partido Acción Nacional (PAN) en medio de la confrontación política por el caso de la gobernadora de Chihuahua. En conferencia de prensa, la presidenta del partido, Ariadna Montiel Reyes, afirmó que la estrategia panista para defender a la mandataria estatal constituye un ejemplo de “delincuentes defendiendo a delincuentes”, al vincular el caso con el llamado Cártel Inmobiliario de la alcaldía Benito Juárez.
Montiel presentó gráficas y datos sobre los implicados en esa red de corrupción y señaló directamente al dirigente nacional del PAN. “Jorge Romero, hoy presidente de Acción Nacional, que es un delincuente, porque él fue el promotor inicial de este cártel y sabemos que es el jefe político de Acción Nacional en la alcaldía Benito Juárez; hoy es el jefe político de todo Acción Nacional en el país”, declaró.
La dirigente aseguró que varios de los señalados en el caso fueron servidores públicos de la alcaldía y que algunos se encuentran presos, sentenciados o evadidos. Sostuvo que el intento del PAN por presentar a la gobernadora de Chihuahua como víctima forma parte de una estrategia para desviar la atención de presuntas irregularidades.
En otro momento de la conferencia, Montiel destacó los niveles de aprobación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, citando una encuesta de El Heraldo de México que atribuye a la mandataria un respaldo de siete de cada diez ciudadanos. “El 70% de aprobación ciudadana de la Presidenta es el reflejo de lo que la población percibe”, afirmó.
También mencionó una encuesta de El Universal que registra un incremento en la preferencia hacia Morena. Según Montiel, el crecimiento de cinco puntos entre febrero y la fecha confirma la cercanía del movimiento con la ciudadanía. Adelantó que en los próximos días se anunciará un plan de acción territorial rumbo a 2027, con visitas a familias en todo el país.
Finalmente, la presidenta de Morena convocó a la militancia y a la ciudadanía a acompañar a la presidenta Sheinbaum en la conmemoración del segundo aniversario de su victoria electoral, el 31 de mayo, un acto que —dijo— funcionará como ejercicio de rendición de cuentas y será transmitido en plazas públicas de las 32 entidades.

