El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, expresó su preocupación por el estado actual de la ciudad de Morelia bajo la administración de Alfonso Martínez.
Según Celis Silva, la capital michoacana enfrenta serios problemas de infraestructura, con calles llenas de baches y una falta general de servicios básicos para la población. Estas condiciones, dijo el líder de Morena, han dejado a la ciudad «hundida bajo el agua», tanto en sentido figurado como literal, en referencia a las constantes inundaciones que han afectado a la capital.
El líder del partido guinda mencionó que la gestión de Martínez se ha centrado principalmente en la reparación innecesaria de vialidades en el centro histórico, mientras que las zonas periféricas de Morelia han sido completamente desatendidas.
“Esta disparidad en la atención, ha profundizado las desigualdades entre el centro y las periferias, dejando a una gran parte de la población en condiciones vulnerables”.
El dirigente de Morena también mencionó que, de no ser por la intervención de las autoridades estatales, la situación en Morelia sería aún más crítica.
“La administración municipal ha mostrado una falta de capacidad para gestionar adecuadamente los recursos y atender las necesidades básicas de los ciudadanos, lo que ha generado un ambiente de caos en la ciudad”.
Finalmente, Celis Silva hizo un llamado urgente a Alfonso Martínez para que deje de lado iniciativas como la imposición de alcoholímetros, que considera ocurrencias, y destine esos recursos y energías a mejorar el bienestar de los ciudadanos.